Imprimir Artícu..." />
SEMrush

Programa Intensivo Community Management & Social CRM

Imprimir Artículo
En la ciudad de Quito, el pasado 8 de noviembre del presente año se realizó la cuarta edición del programa Community Management & Social CRM, donde Juan Pablo del Alcázar Ponce – MBA, dio su exposición magistral sobre herramientas y técnicas de generación de negocios basadas en el manejo eficiente de comunidades y contenidos en medios digitales. Al programa asistieron empresarios y periodistas de varias ciudades del país. Una jornada intensiva de cinco horas que se complementó con diez horas online en campus virtual.

Juan Pablo es uno de los expertos más reconocidos en manejo de estrategias de marketing digital del país. Fundador de la primera agencia de Ecuador especializada en rentabilidad de medios digitales. Maneja reconocidas marcas internacionales y locales como Hyundai, Zhumir, The North Face, Nine West, Formación Gerencial, entre otras. Además, es el creador de la Certificación Facebook Ads en América Latina, Remarketing Bootcamp, Twitter & Facebook Marketing Conference; autor del modelo de evaluación inversa de CRM y análisis estadístico de rentabilidad de interacciones y seguidores en redes sociales; entre otras certificaciones, cargos y experiencia que enriquecen su perfil profesional.

CRM 2

CRM 4

 

 

 

 

Durante el programa, Juan Pablo señaló la importancia que tiene el Community Manager dentro la empresa. Su rol no es  solamente ser el encargado de publicar y responder mensajes en redes sociales, su función va más allá de eso. Este perfil se ha convertido en el gerente de comunidades e interacción en canales digitales que integra su gestión al cumplimiento de objetivos de la marca junto con los encargados de departamentos de marketing, servicio al cliente y comercial. Además, Juan Pablo enfatizó que el Community Manager requiere estar enfocado a resultados vinculados al incremento de valor para la marca y sus clientes junto a la excelencia en experiencia y servicio.

Los contenidos se complementaron con el planteamiento del modelo y proceso de Social CRM (Customer Relationship Management Social). Estrategia que permite integrar comunidades y canales de atención con información de clientes y audiencia, teniendo como fin último identificar oportunidades y conocer a los clientes en función de todo lo que “nos han contado” sin importar el medio por el que lo han hecho, para darles lo que desean, de la forma que lo desean, de modo que, ni piensen en irse a la competencia y tengan a nuestra marca como principal referente y opción de compra en la categoría que participa la marca.

Juan Pablo concluyó su exposición afirmando que lo más importante de toda acción digital o tradicional depende de la capacidad de las marcas de poner al cliente en el centro de la estrategia empresarial.


Sthephanie Tamayo, Asistente de operaciones 

Fue un seminario muy interesante, un tema que realmente es extenso; sin embargo, los conocimientos adquiridos representan las claves para ser un verdadero Community Manager.

Daniela Castillo, Consultora de Comunicación

Daniela Castillo

El seminario fue de gran ayuda para reforzar mis conocimientos sobre Community Management, además me parece tan práctico que se combine lo presencial con los módulos online, ya que muchos de nosotros no contamos con el tiempo suficiente para asistir varios días a estos programas.

PROXIMOS EVENTOS

Comments

comments

SEMrush

Deja un comentario