Llevar la f..." />

Transformación Tecnológica Financiera

Transformación Tecnológica Financiera

 

Llevar la función de finanzas del manejo numérico a la creación de valor requiere una estrategia de transformación integral buscando soluciones tanto tecnológicas como financieras para adaptarse y responder al nuevo entorno

 

Los departamentos financieros tradicionalmente han sido responsables de proteger los activos corporativos y predecir el desempeño del mercado.

 

La Dirección Financiera, como responsable de gran parte de los datos y técnicas de análisis, así como por su capacidad para tener una visión integral del negocio y del mercado, es el agente perfecto para liderar el cambio. Esto es posible gracias al potencial de esta posición para conocer las nuevas necesidades de los clientes, para identificar las oportunidades que éstas suponen para la compañía y para utilizar los recursos disponibles para aprovecharlas además de mantener y mejorar el valor para los accionistas.

 

Enfoque PwC para abordar la transformación de la Función Financiera

Enfoque Transformación Financiera

 

 

Roles integrados de la función de transformación financiera

La Dirección Financiera es crucial a la hora de aprovechar el potencial de la transformación digital y de impulsar las capacidades que el nuevo entorno está demandando.

 

Directores financieros eficaces tienen que gestionar roles simultáneos integrados de:

  • Advisor (con el objetivo de incrementar el beneficio empresarial)
  • Enabler (creando caminos para permitir la rentabilidad)
  • Operator (mejorando la eficiencia operativa).

Ejercer cada uno de estos roles de manera eficaz y equilibra es imprescindible para aportar a la compañía la información y los recursos necesarios para avanzar en el contexto actual.

 

Atributos y Roles CFO Transformación Digital

 

Digital Toolkit Función Financiera Modelo PWC

 

Para afrontar el nuevo contexto tecnológico es preciso contar con herramientas avanzadas, aquí un esquema de las principales tecnologías que se integran a la transformación e incremento de efectividad en áreas empresariales y principalmente financieras:

 

Herramientas Transformación Financiera Digital

 

En este contexto, las empresas se transforman y necesitan una nueva función financiera más ágil, más interconectada y más estratégica. Se necesita abordar el cambio desde una óptica de innovación y ser capaz de aprovechar las oportunidades el nuevo entorno.

 

Fuente: https://www.pwc.es/es/publicaciones/financiero/assets/pwc-funcion-financiera-40-redisenar-finanzas-nueva-era-digital.pdf

Comments

comments

Deja un comentario