Seguidores y cuentas falsas, cómo afectan a su marca en redes sociales.

Imprimir Artículo
Seguidores Falsos Redes Sociales Ecuador Twitter

 

El ego gerencial y personal, junto con el desconocimiento y mala asesoría, ha llevado a marcas y personalidades a competir por la cantidad de seguidores o “me gusta” en redes sociales, sin tomar en cuenta que en la cantidad ya no hay beneficios y que hoy afecta la efectividad de nuestra comunicación.

 

Marcas que han invertido tiempo y dinero en la creación de comunidades de usuarios deben repensar su estrategia, olvidar acciones de compra de seguidores y generación de campañas dirigidas a audiencias muy amplias. Hoy la cantidad no importa si no contamos con seguidores de calidad, que consuman los contenidos que publicamos y que no afecten nuestro rendimiento.

 

Si analizamos a varias de las cuentas más populares en redes sociales podremos encontrar que cuentan con alto volumen de seguidores inactivos o de cuentas falsas, siendo este último punto el que más afecta a los perfiles y páginas de marcas y personalidades.

Ranking Seguidores Falsos Ecuador

En los últimos meses se han dado importantes cambios en el funcionamiento de las redes sociales para empresas y personalidades, siendo uno de los principales, la caída del alcance de publicaciones en facebook y twitter, haciendo que en promedio solo 6 de cada 100 seguidores de una marca vean el contenido que publicamos, tomando en cuenta que mientras más grande es nuestra comunidad el alcance suele ser menor, con ligeras excepciones de medios de comunicación y pocas marcas que superan estos números.

 

La caída del alcance obliga a marcas a cuidar la calidad de sus seguidores y contenidos que genera ya que mientras más seguidores que no interactúan con nuestro contenido tengamos, menor va a ser la cantidad de seguidores valiosos que lean nuestros contenidos. Paralelamente presiona a marcas a generar importantes inversiones publicitarias para llegar a los usuarios que desea alcanzar.

Caida Alcance Facebook

Se recomienda analizar nuestras redes sociales para “limpiar” o borrar a seguidores falsos o inactivos para mejorar la calidad de comunidades a la par de incrementar el alcance de publicaciones haciendo de nuestra comunidad más efectiva y obteniendo mejores resultados de la inversión de tiempo, contenidos y dólares.

 

Para el caso de Twitter puede utilizar “Tweepi” para analizar seguidores y gestionar limpieza de usuarios.

 

En facebook no existe una herramienta para limpieza de páginas, por lo que debemos generar acciones directamente en la página, aquí algunas opciones:

  • Borrar a usuarios que no tengan una foto de perfil o tengan fotos sospechosas.
  • Eliminar a usuarios que no tengan más de 50 amigos o contactos y que no hayan generado actualizaciones de estado en mucho tiempo.
  • Limitar visibilidad de página solo para países en los que cuenta con presencia y bloquear a países no relevantes (Bangladesh, India, Indonesia, entre otros).

 

Si deseamos resultados efectivos en redes sociales, debemos enfocarnos en la calidad de contenidos, seguidores, campañas publicitarias y acciones que generamos. Si seguimos creyendo que la cantidad es lo más importante, vamos a perder muchos dólares, tiempo y recursos y probablemente será muy tarde para recuperar lo invertido.

 

Juan Pablo Del Alcazar Ponce

 

Comments

comments

Deja un comentario