Imprimir Artículo En el mundo e..." />
SEMrush

Rentabilidad y valor de la capacitación empresarial

Imprimir Artículo
Seminarios y Consultoría en Ecuador

En el mundo empresarial el valor generado por el personal es uno de los activos más importantes y muchas veces no es potenciado de la manera más adecuada.

“Motorola estima que por cada dólar que ellos gastan en entrenamiento, a los tres años reciben de vuelta $ 30.00 en ganancias de productividad”
(William Wiggenhorn, presidente de Motorola University).

La capacitación y formación gerencial de empleados vía presencial o en línea, es un insumo para motivar y potencializar el liderazgo y competencias a la par de motivar la generación de nuevas y mejores prácticas en su área de trabajo.

Según investigación realizada por América Economía, se estima que el valor que genera un empleado capacitado es 1,5 veces mayor que de quienes no cuentan con la oportunidad de generar desarrollo y destrezas por medio de formación profesional siempre y cuando se encuentre alineada a planes de crecimiento empresarial y se permita la aplicación inmediata de lo aprendido en programas.

 

Otro de los beneficios del personal capacitado es el incremento de sus habilidades y competencias reduciendo la curva de aprendizaje empresarial y la posibilidad de entrenar a formadores internos que transmitan conocimientos y experiencia práctica de manera eficiente.

La formación gerencial, cursos y capacitación deberán diseñarse en base a los términos de referencia del cargo, las aspiraciones y plan de carrera del empleado y las competencias que se desea potenciar.

 

¿Cuenta usted con un plan de capacitación empresarial alineado a sus empleados y tendencias del mercado?

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
Formación Gerencial Internacional

 

Comments

comments

SEMrush

Deja un comentario