Im..." />
SEMrush

Nueva Distribución y Segmentación Facebook en Ecuador

Imprimir Artículo

Facebook continúa día a día creciendo a nivel mundian, logrando superar a los 500 millones a nivel mundial y contando en Ecuador con cerca de un millón y medio de usuarios.

Es importante analizar la importancia de estas cifras enfocadas a Ecuador, con el número de usuarios actual, cerca del 60 % de la población con acceso a Internet en Ecuador cuenta con una cuenta facebook, en otras palabras 6 de cada 10 usuarios de Internet en Ecuador son usuarios de esta red social.

A partir de agosto se ha presentado la opción de pauta segmentada por ciudades para Ecuador, una característica muy esperada por muchos anunciantes y agencias. Con esta función se pueden dirigir campañas a ciudades específicas, beneficio adicional a la segmentación por redesw, gustos y preferencias, edad, género, estado civil, fecha de cumpleaños y otras.

Sin duda esta opción motivará a realizar campañas con mensajes específicos y una optimización de presupuestos importante dentro de la estrategia digital.

Para tener claro este nuevo panorama de segmentación, presentamos los siguientes cuadros de distribución de usuarios Facebook por ciudades en Ecuador.

Usuarios Facebook Ecuador Agosto 2010

Usuarios Facebook Ecuador Agosto 2010

Distribucion usuarios Facebook Ecuador Agosto 2010 Tabla

Distribucion usuarios Facebook Ecuador Agosto 2010 Tabla

A medida que facebook continúe innovando y presentando mejores servicios, privacidad y aplicaciones para usuarios y soluciones de comunicación y marketing para que las marcas puedan interactuar de manera eficiente con sus usuarios, el crecimiento de esta red social y otras especializadas continuará avanzando e involucrándose cada vez más en nuestras vidas.


Juan Pablo Del Alcázar Ponce

Directo Regional

SHIFT Digital Marketing / Formación Gerencial

www.marketingdigital.com.ec

Comments

comments

SEMrush

Deja un comentario