Imprimir Artículo

La ceremonia de los Effie Awards Ecuador realizada en 2022, destacó la excelencia en marketing y publicidad, esta vez integrando a las estrategias de datos en sus reconocimientos con la categoría Data Driven.

Nestlé Ecuador fue galardonada con el prestigioso Effie de Plata con su campaña «Recetas Nestlé», gestionada con el apoyo estratégico de Mentinno y en colaboración con Publicis Groupe Ecuador y UM Ecuador, dentro de la categoría Data Driven Media.

Esta categoría celebra la aplicación innovadora de datos y tecnología para identificar y conectar a la audiencia correcta con el mensaje adecuado en el momento perfecto. Esta distinción refleja el uso efectivo de la analítica y la inteligencia de datos para impulsar resultados significativos tanto para los consumidores como para el retorno de inversión de las marcas.

La Estrategia Ganadora

La estrategia implementada por Mentinno se centró en un enfoque integral de customer journey basado en datos. Mediante el análisis de plataformas y el comportamiento del usuario, se generó inteligencia valiosa que permitió mejorar los contenidos y las experiencias de los usuarios en la comunidad de recetasnestle.com.ec. Esta táctica no solo aumentó la relevancia y el engagement de la audiencia, sino que también optimizó los resultados de negocio para Nestlé Ecuador.

«Para Mentinno es un orgullo ser parte de iniciativas que se destacan por el uso inteligente de datos para generar resultados de impacto. Este reconocimiento refleja nuestros esfuerzos por implementar estrategias de alto impacto que beneficien tanto a las marcas como a la sociedad en general», señaló Juan Pablo Del Alcázar Ponce, CEO de Mentinno.

Manuela Dousdebés, Gerente de Marca Recetas Nestlé Ecuador | Juan Pablo Del Alcázar Ponce, CEO Mentinno
Manuela Dousdebés, Gerente de Marca Recetas Nestlé Ecuador | Juan Pablo Del Alcázar Ponce, CEO Mentinno

Reconocimiento y Trayectoria

Los Effie Awards son considerados los premios más importantes en el ámbito del marketing y la publicidad, con una trayectoria de más de 50 años premiando las mejores estrategias e ideas publicitarias a nivel mundial. Obtener un Effie de Plata es un testimonio del compromiso de Mentinno, Publicis Groupe Ecuador, y UM Ecuador con la excelencia y la innovación en el uso de datos para la creación de campañas efectivas junto a marcas innovadoras como lo es Recetas Nestlé en Ecuador.

Sobre Mentinno

Mentinno ha demostrado ser líder en la implementación de estrategias data driven, incluyendo manejo estratégico integrado de plataformas CRM, Analytics y plataformas publicitarias con contenido dinámico y de impacto, encendiendo la inspiración y guiando a las marcas hacia el éxito mediante el uso avanzado de la tecnología y los datos. Este galardón es un reconocimiento al trabajo colaborativo y al enfoque estratégico que distingue a estas agencias en el competitivo mundo del marketing.

Para más información sobre los servicios ofrecidos por Mentinno visita: https://www.mentinno.com/