SEMrush

Mejores prácticas y herramientas para marcas en Instagram

Imprimir Artículo
Logo Instagram

Con más de 300 millones de usuarios mensuales activos, Instagram continúa ganando terreno como canal y herramienta de comunicación y marketing para marcas a nivel mundial.

Previamente presentamos ya un artículo con algunas ideas para generación de contenidos, comunicación e interacción en Instagram que abre oportunidades para conectarnos con consumidores potenciales y audiencias en esta plataforma. 

Los usuarios de Instagram se encuentran presentes en un promedio de 4,93 redes sociales adicionales, por lo que su actividad y tiempo son compartidos entre varias redes sociales, lo que demuestra nuevamente que la estrategia digital no puede centrarse solo en ciertos canales sino que debe manejarse de manera integrada generando interacción, contenidos y acciones apropiadas en cada medio y red utilizado para impactar a usuarios en diferentes momentos y tipo de contenido buscado en cada plataforma.

Usuarios Multiples Redes Sociales Instagram

Algunas herramientas recomendadas para el uso de Instagram

Repost

Repost

Es una de las aplicaciones más utilizadas para compartir fotografías y contenido de Instagram en el perfil de la marca a la par de permitir compartir contenidos en otras redes sociales.

Crowdfire

CrowdFire

Antes «Justunfollow», permite hacer un análisis de seguidores en Instagram, identificar grupos de usuarios interesados en nuestra categoría, ver quién nos ha deja de seguir, entre otras funciones.

ScheduGram

Schedugram

Herramienta que permite programar publicaciones en varias cuentas de Instagram a la par de editarlas y complementarlas con contenido adicional.

 

Finalmente una infografía de KissMetrics que presenta información relevante como situación actual de Instagram, comparación con su uso ante Facebook, mejores horarios para publicar, colores que atraen atención de usuarios e interacción e información complementaria.

The-Science-of-Brands-on-Instagram

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

Comments

comments

SEMrush

1 comment

  1. Pingback: Oportunidades Publicitarias en Instagram | Formacion Gerencial

Deja un comentario