Impr..." />

Los mejores libros en tan solo 15 minutos

Imprimir Artículo
Cómo se más inteligente en 15 minutos

El nivel de ocupación, estrés y múltiple gestiones realizadas al mismo tiempo han reducido en muchos casos la capacidad de leer libros y contenidos extensos. En este artículo presentamos opciones para leer, divertirse y aprender con los mejores libros en tan solo 15 minutos.

 

Estamos acostumbrados a leer publicaciones en redes sociales y pequeñas notas en diarios o blogs, sin embargo muchas obras, sean científicas, de entretenimiento o negocios cuentan con contenidos muy relevantes que en algunos casos son extensos y requieren de muchas horas para leerlos, así aparecen nuevos servicios y opciones que ayudan a personas que se encuentran en esta situación.

 

Habilidades de lectura

Para comenzar, es importante utilizar aplicaciones que mejoran nuestra capacidad de entendimiento y velocidad de lectura, una de ellas es Read Quick disponible para iOS o Speed Reader para Android. Estas aplicaciones “entrenan” al usuario en técnicas de lectura rápida para poder leer más contenidos en menor tiempo, organizar libros, artículos y documentos a la par de medir nuestro avance estadísticamente.

Selección de obras

Si no sabemos qué leer y necesitamos recomendaciones, una buena opción es Good Reads que presenta listas de libros por categoría, popularidad basada en testimonios y calificación de otros usuarios y que se integra con redes sociales para saber qué están leyendo nuestros amigos. De igual forma recomienda mejores opciones basadas en su comportamiento pasado, ayudando a descubrir opciones de lectura y libros que de otra forma no los encontraría fácilmente.

 

Otra alternativa que no se centra solo en libros sino también en artículos de más de 1500 palabras es LongReads que recopila publicaciones más relevantes clasificadas por temas e intereses y le permite descubrir contenidos de interés para lecturas extensas.

Libros digitales

Los libros digitales han estado presentes desde 1993 y cada vez ganan mayor aceptación gracias a la facilidad de compra, lectura y organización. Estos libros se adquieren actualmente por medio de sitios web de editoriales y también en distribuidores como Amazon.com, Itunes, Google, entre otros.

Los libros digitales suelen venir en formato PDF o ePub que pueden descargarse y ser leídos en aplicaciones como iBooks, Aldiko, Kindle, Bluefire Reader, entre otros.

 

Resúmenes de libros

Blinkist Ecuador

Si definitivamente no contamos con el tiempo o la motivación para leer publicaciones extensas, una excelente opción es Blinkist, un emprendimiento alemán que recopila diferentes libros en temas que van desde emprendimiento, negocios, psicología, comunicación, manejo del tiempo, motivación, ciencia popular, desarrollo de carrera hasta áreas de salud y felicidad.

El servicio cuenta actualmente con más de 1000 libros, agregando mensualmente 40 nuevos. Los libros se encuentran en su mayoría en idioma inglés y son resumidos por expertos en cada área, logrando curar o condensar cada capítulo a un promedio de 250 palabras, ofreciendo la opción de leer un libro completo en un promedio de 15 minutos.

Blinkist está disponible en versión web y aplicación para IOS y Android, permite marcar textos favoritos, regresar a secciones pasadas de lectura, integrar anotaciones de aplicaciones externas como Evernote, acceder a versiones de audio en opción “Premium” y al finalizar cada libro acceder al resumen general del libro, entre otras.

Cuenta con opción gratuita que permite leer un libro sugerido por día o planes desde 49,99 USD anuales.

Beneficios:

  • Acceso a conceptos y contenidos clave de grandes obras y libros.
  • Revisión inicial de contenidos antes de leer o comprar libros.
  • Ideal para espacios disponibles en viajes y espera.
  • Fuente de inspiración y conocimiento instantáneo.

Sin duda una excelente opción para quienes no cuentan con mucho tiempo para leer, así como para las personas que buscan directamente las ideas y conceptos principales de un libro o también una oportunidad ideal para invertir el tiempo en esperas, viajes e inclusive para casos de insomnio.

 

Finalmente y como opciones complementarias de lectura recomendamos:

  • Gibbon.co
    • Plataforma de lectura y estudio en temas específicos presentados en texto y video. Plataforma gratuita.
  • 15 Minutes BB
    • Plataforma que presenta las ideas principales de los más destacados libros de negocios en inglés relatados en audio en tan solo 15 minutos por libro. Tiene un costo de 9,99 USD por libro.

 

El tiempo, es nuestro activo más preciado, estas opciones nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad y habilidad de lectura, mejorar la selección de opciones que leemos y complementar conocimientos accediendo a importantes libros en versión de texto o audiolibros.

Ya no podemos dejar de leer por no tener tiempo, debemos decidir si los queremos leer o escuchar, el conocimiento y entretenimiento está a nuestro alcance.

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
Consultor Digital
www.delalcazarponce.com

 

 

Comments

comments

Deja un comentario