Imprimir Artículo

Los pasados 23 y 24 de noviembre de 2023, Mentinno AI junto a Amcham Cuenca fueron los anfitriones de más de 50 empresarios en dos workshops sobre uso, oportunidades y herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG).

La actividad constó de dos talleres, dictados por el consultor de la división de inteligencia artificial de Mentinno (Mentinno AI), Sergio Jiménez Mazurre.

El primer workshop Amcham fue sobre el uso de la IAG para planificación, productividad e ideación y el segundo, sobre casos de uso aplicados a marketing, comunicación y publicidad.

Talleres Inteligencia Artificial Cuenca 2023

Durante los talleres se abordaron aspectos sobre la situación actual de la inteligencia artificial (y su evolución desde los años 50), marcan énfasis en su adopción durante los primeros 12 meses de Chat GPT (De OpenAI), Midjourney, Dalle-3, Adobe Firefly, Claude2, entre otras herramientas que han cambiado radicalmente la forma de gestionar proyectos y casos de uso empresariales.

Amcham Cuenca impulsando la difusión y adopción de Inteligencia Artificial

Con una participación muy activa de los presentes durante los dos días, un programa amplio y unas prácticas guiadas, la experiencia de los grupos fue muy didáctica, desafiante, enriquecedora y completa, abarcando desde las implicaciones y presente de la realidad compleja que trae consigo la IAG hasta las prácticas más dirigidas a generar contenidos, documentación y animaciones bajo estrategias claras.

AMCHAM Sergio Jiemenes Mentinno

El resultado fue muy positivo en ambos grupos, donde más allá de formarse en la vanguardia tecnológica del momento, tanto Mentinno como la Amcham lograron un entorno cercano, lleno de intercambios y sinergias de conocimiento y un resultado de primer nivel para afrontar el presente y el futuro empresarial que brinda la Inteligencia artificial con éxito.

Conoce más sobre los programas de inteligencia artificial aplicada a la productividad y negocios para diversas industrias haciendo clic aquí.