
- Perfil Profesional Público.
- Linkedin Pulse para publicación y distribución de contenidos personales.
- Grupos de Interés.
- Páginas empresariales.
- Páginas de producto.
- Aplicaciones de negocio.
Cuando son utilizados correctamente y con objetivos claros, los elementos anteriores se integran para generar una plataforma de gestión de oportunidades de venta y clientes que no tiene comparación. En este artículo abordaremos acciones específicas para generar negocios a través de herramientas que nos ofrece la red social y que complementan las recomendaciones de uso para profesionales y empresas que publicamos anteriormente.
- Empresas específicas.
- Contactos actuales de base de datos o CRM.
- Más de 15 alternativas de segmentación combinadas.
- Conexiones con nuestra red de contactos profesional.
Esta herramienta se integra con “Lead Builder” que muestra a usuarios con cargos y perfiles en empresas o industrias específicas que cumplen con la descripción buscada de cliente o tomador de decisiones “ideal” dándonos acceso a identificar sus publicaciones recientes, conexiones o contactos en común y se complementa con la posibilidad de enviar un mensaje directo (InMail) para presentarnos. Por ejemplo si buscamos a profesionales en Ecuador en el área de comunicación de empresas que cuenten con un equipo de entre 201 y 500 empleados y que se dediquen a la venta de productos de consumo podremos obtener resultados similares a los siguientes:
- Ser muy específico en la búsqueda.
- Agregar a usuario como prospecto en la herramienta.
- Analizar publicaciones para identificar temas de interés conjunto, necesidades y momentos ideales de contacto con el prospecto.
- Evaluar primero posibilidad de que una conexión en común nos recomiende.
- Generar un contacto inicial enfocado en beneficios y no en venta directa.
- Seguir el proceso de contacto y venta centrándonos en beneficios y nuevas conexiones.
La herramienta tiene un costo desde 64,99 USD por mes y se puede contratar en períodos anuales y cuenta adicionalmente con un mes de prueba.
- Publicaciones promocionadas de página de Linkedin.
- Anuncios publicitarios que aparecen en la red social y sitios aliados de Linkedin.
Complementariamente se pueden contratar espacios especiales con campañas avanzadas por medio de socios publicitarios Linkedin complementando las alternativas anteriores con campañas de mensajes directos, anuncios interactivos y otros. Siempre se deberá seleccionar el tipo de campaña de acuerdo a nuestro objetivo de marca. Resumiendo las alternativas principales, tenemos a las siguientes:
- Crear anuncios atractivos y segmentados para cada tipo de usuario.
- Evitar crear segmentos muy amplios.
- Llevar a usuarios a páginas de destino específicas personalizadas de acuerdo al anuncio.
- Utilizar imágenes en formatos y tamaños adecuados enfocados en llamar la atención de usuarios.
- Combinar anuncios de promoción de publicaciones y anuncios tradicionales en varias campañas con diferente creatividad.
- Utilizar titulares llamativos.
- Evaluar resultados, editar y mejorar las campañas en base a indicadores.
- Integrar campañas publicitarias en otros medios y programas integrales de comunicación o marketing.
La publicidad en Linkedin es una herramienta para llegar a usuarios empresariales a un costo efectivo que varía entre los 2 y 5 USD en Ecuador por cada clic recibido más impuestos y tasas internacionales.
Linkedin, más que una red social es una herramienta de gestión de negocios que traerá grandes oportunidades y resultados para su marca, está ahora a su alcance, el requisito principal es tener claro lo que deseamos obtener como resultado para poder diseñar un plan de gestión de negocios rentable.
Contamos con programas personalizados dictados para su equipo empresarial en modalidad In House, adaptando contenidos a sus necesidades al igual que consultoría especializada para apoyar a su organización con estrategias de captación y retención de clientes y talento humano.
Juan Pablo Del Alcázar Ponce
[yasr_overall_rating]