SEMrush

GOOGLE PLUS, EL CONTRA ATAQUE DE GOOGLE A LAS REDES SOCIALES

Imprimir Artículo

GOOGLE PLUS, EL CONTRA ATAQUE DE GOOGLE A LAS REDES SOCIALES

Image001

Google lanza al mercado la nueva red social y de integración de servicios Google Plus, con la que espera reducir la cuota de participación de Facebook en el mercado de las redes sociales a la par de entregar mejores servicios y privacidad al usuario.


 

La nueva red social de Google promete ser un rival de relevancia para Facebook y otras redes sociales y servicios de publicaciones a nivel mundial contando ya con cerca de 6 millones de usuarios a nivel mundial y 2000 en Ecuador hasta julio de 2011.

Una de sus principales características diferenciadoras en la comunicación asimétrica manejada a través de círculos (de amigos, trabajo, intereses, temáticas, entre otros) que permiten a usuarios segmentar grupos, comunicación, transmisión en vivo de audio, video, eventos y contenidos destacando a la privacidad como un diferenciador importante en comparación con otras redes, ya que el creador del círculo es quién lo maneja y no sus miembros.

Paralelamente integra servicios de mensajería instantánea, streaming, móviles y de ubicación entre usuarios y servicios de youtube (Videos), fotos (Picassa), Google sites, entre otros servicios Google que se integran a este nuevo formato de red. 

 

Image003

 

 

Es importante que los usuarios manejen los círculos Google plus con un mejor proceso de selección a como lo hicieron con Facebook e incluyan a las personas y contactos suficientes y no a toda persona que envía una solicitud.

 

Image005

Empresarialmente cuenta con el servicio “+1” que funciona de la misma manera que el “Me Gusta” de Facebook, siendo éste un importante componente de viralización y preferencias de usuarios ante contenidos específicos. Las funcionalidades para empresas se van revelando poco a poco, sin embargo es de esperar que se integren en sitios empresariales con semejanzas a los de Facebook con las ventajas de aplicaciones y seguridad reforzadas.

 

Google Plus, el más ambicioso intento de integración social que de seguro mejorará la forma en que usuarios y empresas comparten su comunicación en estos nuevos círculos de confianza.

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

Shift Rentabilidad Digital

www.shift.com.ec 

 

Referencias Adicionales:

Google Plus Project:  

Qué es Google Plus:

Círculos Google:

Blog Google Plus: http://googleplus.com.es

 

 

 

 

Comments

comments

SEMrush

Deja un comentario