Imprimir Artículo
Facebook ha duplicado la cantidad de anunciantes en su plataforma en los últimos 18 meses, superando ya los 2 millones de anunciantes a nivel global lo que causa cada vez mayor saturación de contenidos integrados a publicidad e incremento de competencia entre marcas por la atención del usuario, en la mayoría de casos incrementando costos y planteando más retos relacionados a la relevancia para audiencias específicas dejando a un lado la comunicación y campañas genéricas.

De manera paralela, las alternativas de segmentación, optimización y uso de la plataforma publicitaria han evolucionado más en el último año que en los 8 años previos de la plataforma, transformándola cada vez más en un recurso esencial para generar comunicación y campañas publicitarias efectivas.

Presentamos a continuación el resumen de promedios de resultados publicitarios facebook para diferentes industrias incluyendo métricas para:

  • Costo por clic
  • Click trough Rate (Tasa de clics sobre impresiones)
  • Tasa de conversión
  • Costo promedio por acción.

Las siguientes métricas han sido publicadas por Wordstream en noviembre de 2017 y deben ser consideradas como referenciales debido a la variación de costos específicos por país, industria específica y área de especialización e interés de contenido y ofertas promocionadas que pueden hacer de un resultado más o menos eficiente.

Métricas Publicidad Facebook Comparación Industrias

En Formación Gerencial, apoyamos a marcas a diseñar estrategias integrales de marketing, comunicación y publicidad digital para marcas en América Latina. Será un gusto trabajar juntos para alcanzar tus objetivos y superarlos.

SEMrush