Uno de los factores clave de éxito de una..." />

User Experience Wheel, una herramienta para el diseño de experiencias de usuario

Uno de los factores clave de éxito de una estrategia enfocada a resultados es el diseño del “User Experience” del cliente.

Nos permite desde diferentes perspectivas, diseñar el camino que deseamos sea seguido por el visitante en cada etapa del proceso de experiencia y compra con nuestra marca en canales físicos y digitales de manera coherente y explotando oportunidades en cada punto de contacto.

Experiencia Integrada de Cliente

“La experiencia del usuario es el conjunto de factores y elementos relativos de los usuarios, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva de dicho servicio, producto o dispositivo. Depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad), diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, facilidad de encontrarnos, entre otras) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.” – Miguel Del Fresno (Intelecta counterintuituve ideas).

Presentamos el “User Experience Wheel” herramienta para el diseño de experiencias de usuario integrales bajo una perspectiva 360 grados.

Ciclo experiencia de usuario

 

Acceso al “User Experience Wheel” 360 desde este enlace

En muchos mercados e industrias la falta de percepción de riesgo competitivo lleva a que directivos descuiden la importancia del enfoque en la experiencia de sus clientes complementando por innovación guiada por una visión clara y ambiciosa que entregue una razón  inmersa en la cultura empresarial que motive a todo el equipo empresarial a alcanzar sus objetivos constantes.

 

La gestión de negocios enfocada en experiencia de usuario no solo mejora la percepción y niveles de satisfacción y recomendación en clientes gracias a la cercanía generada, sino que aporta inteligencia al proceso de planificación y diseño de nuevas mejoras, productos y servicios que se complementa con mayor facturación y calidad de resultados financieros.

En Formación Gerencial creamos soluciones para su marca por medio de consultoría y planificación del valor de vida de sus clientes con enfoque en la experiencia de usuarios.

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
Formación Gerencial Internacional

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comments

comments