Recomendaciones de seguridad para evitar ataques de virus y hackers

Prevención Ataques de Virus y Hackers

Ante los constantes y cada vez más frecuentes ataques a sitios web, servidores, robo o secuestro de información y datos que sufren empresas e individuos, presentamos a continuación 10 recomendaciones para prevenir y proteger nuestros activos digitales.

Recomendaciones de seguridad para evitar ataques de virus y hackers:

 

  1. Contar con sitio web con seguros ante ataques informáticos y bancarios, certificados de seguridad con respaldo, filtros de tráfico como Clowdfare (o similares) y evitar planes de hosting compartidos.
  2. Realizar copias de seguridad de sitio web, contenidos, documentos e información regularmente.
  3. Confirmar que el sistema operativo cuente con los últimos parches de seguridad y sitio web, aplicaciones y blog con versiones y plugins siempre actualizados y confiables.
  4. No utilizar software pirata y evitar generar descargas de “Torrents” o procedencia peligrosa.
  5. Cerrar puertos 445, 135, 137, 138, 139 en computadores.
  6. Instalar una combinación de antivirus + antimalware en redes y dispositivos con acceso a ellas.
  7. Corroborar la procedencia de tus correos en caso de comunicaciones internas y; como práctica general, ignorar los archivos adjuntos o enlaces de procedencia desconocida.
  8. Realizar cambios de contraseñas mínimo cada 3 meses y no compartirlas con terceros.
  9. Llevar un registro privado y físico (o en plataformas seguras digitales como Google o aplicaciones especializadas) de nuestras contraseñas y personas con acceso a ellas (contactos de emergencia, personal de empresa y similares).
  10. Contar con servicios confiables, proveedores serios y proceso de reacción documentado en caso de ataques informáticos con escenarios y cursos de acción.

Se recomienda seriamente contar con asesoría y procesos para proteger al máximo nuestra presencia digital e información, teniendo siempre claro que es imposible estar seguro al 100% ya que por la naturaleza de medios digitales, bots y gente inescrupulosa que genera importantes ingresos de estos ataques, siempre existirá riesgo de ataques, ahí la importancia de contar con servicios y sistemas especializados.

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
www.delalcazarponce.com

[Total:1    Promedio:5/5]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.