Lo Mejor Del Plan De Marketing Digital 2016 – Novena Edición

Toda empresa debe tener un marco de planificación estratégica de acciones y medios digitales considerando el entorno, competencia, industria y cadena de valor de la empresa, para lo cual se deben definir objetivos, presupuestos y áreas estratégicas de implementación digital en la empresa; es por esto que se vuelve indispensable que las personas del área de Marketing tengan un amplio conocimiento en Marketing digital y puedan plantear un plan digital alineado a las estrategias corporativas. En busca de cubrir esta necesidad que presenta el mercado, se llevó a cabo en el mes de septiembre el Workshop Plan de Marketing Digital 2016; 10 horas distribuidas en dos jornadas intensivas en Quito y Guayaquil.

Durante el programa, Gerentes y Jefes de Marketing tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, logrando un feedback importante para su gestión dentro de las empresas.  Además, los asistentes  pudieron corroborar que el área digital está estrechamente relacionada al Marketing tradicional; como Juan Pablo Del Alcázar Ponce señala (expositor del Plan de Marketing Digital 2016) “Es imposible pensar en estrategias de marketing que no tengan integradas acciones digitales, el consumidor consume medios análogos y digitales, no divide su vida conscientemente, por eso desde la gestión de marketing debemos crear estrategias integradas, efectivas y centradas en la experiencia del consumidor

Este importante evento se realiza una vez al año y es uno de los programas con mayor reconocimiento por su nivel de contenidos, metodología, casos, talleres y herramientas que entregan a sus asistentes conocimientos sobre todos los componentes de una estrategia de marketing digital y su vinculación con la planificación estratégica empresarial.  Durante los 6 módulos se analizaron temas como innovación y modelos de negocios digitales, estrategia digital,  objetivo y presupuestos, comunicación digital y por último la elaboración del Plan de Marketing Digital  que será ejecutado durante el próximo año.

Un plan de marketing digital correctamente elaborado, integrado y ejecutado genera resultados efectivos, medibles y optimizables en tiempo real. La marca llega a todos sus públicos, escuchando y respondiendo sus necesidades. Para quienes no pudieron asistir al workshop en el siguiente enlace podrán encontrar información relevante sobre los pasos para la creación del Plan de Marketing Digital.


“Dos días de una excelente jornada para aprender a diseñar un plan de marketing digital que genere resultados. Los conocimientos adquiridos fueron desde lo más elemental hasta una gran cantidad de temas nuevos. El consultor del taller nos guió de una forma dinámica y didáctica a través de todos los temas logrando que todos podamos extraer ideas nucleares de cada uno de ellos para poner en práctica en nuestras diferentes profesiones”  Jorge Luis Poveda

“El programa muy interesante, permite tener una visión clara del Marketing digital y su manejo”  Milton Sánchez

[Total:0    Promedio:0/5]

Comments

comments