Con una..." />

Finaliza Facebook Marketing Conference Marzo 2010

Con una asistencia sin precedentes finalizó el pasado jueves 25 de marzo la segunda edición del Facebook Marketing Conference en las ciudades de Quito y Guayaquil contando con más de 100 asistentes en total con la organización de Formación Gerencial Internacional e INDEG Business School.

Esta nueva edición abarcó importantes temáticas complementarias a la creación de campañas en Social Media y el uso específico de Facebook para empresas.

Se abordaron temas como la importancia del Green Marketing en el desarrollo de comunicación corporativa, el manejo de comunicación en crisis y malos comentarios en medios sociales y digitales y se dió mucha importancia a la planificación y medición de resultados y rentabilidad de la inversión en Social Media.

Con métricas que arrancan con los ya conocidos CTR’s, CPM, CPC, se inició el debate sobre la efectividad de las redes sociales como medio de marketing. Se analizaron los procesos de conversión de visitantes a fans, registros, prospectos y ventas para obtener campañas con un ROI positivo.

La creatividad no faltó en los eventos, demostrando una vez más que el “Alma” de las campañas es el concepto creativo y su correcta ejecución, independientemente de las aplicaciones o inversión realizada en la producción de las mismas. Casos como la crisis de Nestlé y Dominos en Youtube y Facebook fueron los más impactantes al igualq ue las campañas creativas clásicas de Cadbury, Whopper Sacrifice, Toys r Us entre otras.

Los asistentes pudieron ver casos de éxito y conocer el proceso de creación de campañas exitosas en Facebook junto con herramientas, procesos y aplicaciones disponibles.

Agradecemos la acogida en esta nueva edición del FMC en Ecuador!

La próxima presentación será en la ciudad de Cuenca el 28 de abril en Santa Clara Eventos en horario de 08:00 a 12:00, organizada por Andrés Ugalde de Mejora Continua (Teléfono: 095 765 037 / E-mail: augalde@mejoracontinua.biz)

Continuaremos desarrollando conocimientos, habilidades y nuevas campañas en el mundo digital gracias a su apoyo.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
www.formaciongerencial.com

Comments

comments

Deja un comentario