Conoce 10 técnicas para buscar c..." />

10 técnicas para encontrar lo que buscas en Google

Cómo buscar en Google

Al navegar en internet recurrimos frecuentemente al buscador de Google esperando encontrar de manera sencilla lo que necesitamos, sin embargo son pocas las personas que utilizan herramientas que ayudan a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de resultados presentados. Buscar y encontrar resultados concretos en Google puede ser más sencillo de lo que parece.

 

Según un estudio de la consultora McKinsey, se estima que en promedio un ejecutivo invierte 1,8 horas por día buscando información, esto significa que pasamos 8 días completos al año tratando de encontrar cifras, documentos, presentaciones y más, haciendo que la eficiencia al buscar se convierta en una prioridad para ser más productivos y utilizar mejor nuestro tiempo.

 

En este artículo analizamos algunas técnicas que nos regalarán tiempo al no tener que “navegar” por diferentes resultados y encontrar lo que buscamos de forma más eficiente en Google.

 

10 técnicas para encontrar lo que buscas en Google

 

  1. Palabras exactas ordenadas.

 

Encuentra frases exactas utilizando comillas en tu búsqueda: “Mejor Revista del Ecuador”

 

  1. Encuentra contenido dentro de un sitio web específico.

 

Al incluir el término “site:” podrás buscar contenido en un portal específico. Por ejemplo si deseo encontrar publicaciones sobre Facebook dentro del sitio nuestromundo.com.ec podría plantear la búsqueda de la siguiente forma: “facebook” site:nuestromundo.com.ec

 

También puedo determinar la extensión de dominio en la que requiero la búsqueda, por ejemplo “facebook marketing” site:edu y el resultado presentará solo sitios con extensión .edu que contengan la frase exacta “Facebook marketing”.

 

  1. Archivos o formatos específicos.

 

Si lo que necesitas es un documento en formato Excel, Power Point, Word o similares puedes utilizar la palabra “Filetype” seguida de dos puntos “:” y el tipo de documento (xls, ppt, doc, pdf, otros) para que los resultados muestren solamente documentos del tipo indicado.

 

Ejemplo: “marketing de contenidos” filetype:ppt

 

  1. Puntuación

 

Recuerda que en tus búsquedas no se da relevancia a la puntuación, ahorra tiempo escribiendo sin necesidad de incluirla.

 

  1. Búsqueda avanzada

 

La herramienta búsqueda avanzada te permitirá encontrar resultados específicos en base a diferentes parámetros de manera sencilla, lo único que debes hacer es realizar tu búsqueda y al visualizar los resultados ingresar a la sección “configuración” y seleccionar “Búsqueda Avanzada”

 

  1. Términos negativos

 

Al colocar el signo “-“ antes de una palabra, se mostrarán resultados omitiendo la palabra que tenga el signo antes de ella sin espacios adicionales. Por ejemplo si no quiero ver resultados de restaurantes con opción domicilio, podría generar una búsqueda similar a: restaurantes quito –domicilio

 

  1. Páginas similares o relacionadas

 

En caso de encontrar una página que nos guste, podemos utilizar esta opción para buscar páginas con contenido similar utilizando la palabra “related:” por ejemplo related:vamosmundo.com.ec

 

  1. Encontrar definiciones de términos

 

Para encontrar definiciones, simplemente debemos colocar “define:” antes de la palabra deseada, por ejemplo: define:procastinar y tendremos la definición exacta de la palabra.

 

  1. Realizar cálculos, conversiones y estado del clima.

 

Podemos utilizar a Google como calculadora numérica, de unidades de medida e inclusive de monedas a la cotización del día o clima en una ciudad específica.

 

  • Calculadora: ingresar directamente la operación, por ejemplo: 365*756
  • Conversor de medidas: ingresar directamente la operación, por ejemplo: 8kg a libras
  • Cotización de monedas: ingresar el monto especificando la abreviatura de las monedas, ejemplo para convertir 100 dólares americanos a pesos colombianos: 100 usd to cop
  • Para conocer el clima solo debemos ingresar la palabra “clima” junto con la ciudad deseada, ejemplo: clima Tonsupa

 

  1. Búsqueda de imágenes

 

Con la búsqueda de imágenes podemos subir una imagen desde el buscador y obtener como resultado imágenes similares, de igual forma podemos utilizar las opciones de búsqueda para encontrar imágenes por  tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso.

 

Aquí un resumen gráfico de las 8 técnicas más utilizadas:

8-trucos-google-infografia

Consejos adicionales se pueden encontrar aquí y en publicación de Hubspot.

 

 

Estas técnicas nos ahorrarán mucho tiempo y mejorarán la calidad de resultados, no olvidemos siempre explorar las herramientas que utilizamos continuamente para conocer formas de sacar el máximo provecho de nuestro tiempo.

 

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

@jpdelal

Comments

comments

1 comment

  1. Pingback: 10 trucos para buscar con éxito en Google - VoxIT

Deja un comentario