Al iniciar..." />

Aplicaciones y Herramientas Para Emprendedores

Al iniciar un negocio debemos contar con herramientas que nos ayuden a organizar y optimizar recursos haciéndonos más eficientes.

Aplicaciones y Herramientas para emprendedores

 

Planificación e Ideas:

 

Simplemind 

 

Aplicaciones y Herramientas para emprendedores

 

Una de las herramientas de integración y organización de ideas y tareas más efectivas son los mapas mentales.

Simplemind nos permite crear mapas mentales de manera sencilla que se encuentran vinculados con nuestro computador enlazando temas a tareas e ideas por categorías de manera sencilla.

 

Business Model Canvas

 

 

Es un modelo de planificación y definición del modelo de negocio que plantea los elementos clave que debemos considerar al momento de lanzar o rediseñar nuestro negocio conociendo recursos, aliados, fuentes de ingreso, oferta a nuestros clientes y más.

 

Esta plantilla está disponible desde computadores y puede copiarse y adaptarse a nuestras necesidades de manera fácil e inmediata.

 

 

Business Plan Premier

 

 

Por menos de 10 dólares, esta aplicación para iOS es una de las más completas que nos ayuda en el proceso y requerimientos para armar paso a paso nuestro plan de negocio, definir objetivos, definir recursos y resultados necesarios y plantear nuestro plan de marketing.

 

También se recomienda el servicio Marketing Plan Pro para usarlo desde computadores.

 

Productividad:

 

WinStreak (iOS y Android)

 

 

Con WinStreak podemos plantear las 3 actividades principales que debemos cumplir en un día, ayudándonos a priorizar lo importante antes que lo urgente y asegurando avances en nuestra gestión podremos organizar y completar prioridades.

 

 

Prismatic (iOS y Android)

 

 

Es uno de los más avanzados lectores de noticias que se conecta a tus redes sociales y todo lo enlazado a ellas para identificar fuentes de contenido importantes para nosotros y presentarlas de manera sencilla integradas en una sola pantalla en nuestro dispositivo móvil. Sin duda ahorrará tiempo y nos ayudará a analizar más y mejor información basadas en nuestros intereses.

 

Herramientas

 

Instapage – Creación de páginas de destino web en 3 minutos

 

 

Con este servicio es posible crear una página web sencilla en pocos minutos contando con atractivo diseño, gran funcionalidad y 100% compatible con móviles.

 

Cuenta con prueba gratuita de 14 días y grandes opciones en su versión pagada.

 

Hootsuite – Manejo de Redes Sociales

 

 

Uno de los grandes problemas con los que cuentan muchos emprendedores y empresarios es el tener que ingresar a cada red social para leer publicaciones, mensajes y notificaciones, perdiendo mucho tiempo en el proceso.

 

Hootsuite es una de las aplicaciones líderes que integra varias redes sociales en una sola aplicación que permite manejar toda la comunicación de diferentes fuentes, publicar en varias redes sociales al mismo tiempo, programar publicaciones en diferentes horarios en cada red y asignar responsabilidades a miembros del equipo presentando eficientes informes, todo desde un solo lugar.

 

 

El emprendedor al igual que el empresario tiene el gran reto de incrementar constantemente su productividad, organizando su tiempo y apoyándose en herramientas que le permitan complementar la preparación, análisis y planificación que son factores imprescindibles para alcanzar resultados positivos con su gestión.

 

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
delalcazarponce.com/

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comments

comments