Ranking Digital Político Febrero 18 de 2017

Llegó el día de las elecciones y hoy domingo 19 de enero a las 17:25, presentamos los resultados de tendencias digitales registradas hasta el día de ayer.

 

Después del registro de varios candidatos que han realizado importantes inversiones en la última semana en medios digitales y principalmente en redes sociales, la tendencia al 18 de febrero fue la siguiente:

Resultados tendencias digitales Ecuador 2017

 

En términos de calidad de presencia digital, en solo 2 meses ocurrieron cambios significativos e importantes para todas las opciones electorales.

Ranking Presencia Digital Partidos Políticos febrero 2017

Este ranking se mantiene similar al anterior, sin embargo podemos ver que Fuerza Ecuador bajó un punto con respecto a lo que había pasado sucedido hasta Enero, el resto de resultados se ha mantenido de manera similar; sin embargo es importante mencionar que Movimiento Fuerza Compromiso Social, Unidad Popular y Movimiento Unidad Ecuatoriana subieron en un 2% en su puntuación en el último período.

Influencia Digital Candidatos Dic-2016 hasta Feb 2017

En este análisis han ocurrido algunos cambios interesantes con respecto al último período, para empezar Guillermo Lasso aumentó 3 puntos junto con su binomio Andrés Páez que subió la misma cantidad,  con esto subieron a la primera posición igualando al binomio oficialista; Dalo Bucaram y Ramiro Aguilar también tuvieron un cambio significativo al aumentar su posición dejando a Cynthia Viteri en 4to lugar; finalmente otro cambio importante es el de Washington Pesantez que bajó 10% en su promedio total.

Búsquedas en Web

En los últimos 2 meses Guillermo Lasso baja a tercer puesto y Cynthia Viteri subió a 2do, por otra parte Lenín Moreno mantiene una repartición más equitativa de sus búsquedas entre el resto de participantes que no tenían mucha participación al inicio de estos análisis realizados por nuestra empresa en este último período.

Washington Pesantez es el candidato que a pesar de que ha tenido un aumento significativo en los últimos dos meses, se mantiene en el último lugar.

Tendencia de Búsquedas

En tendencia de Búsquedas las posiciones se han mantenido similares en todos los períodos, dejando a Lenín Moreno en primer lugar, Lasso en segundo y Cynthia Viteri con una mínima diferencia de 26 puntos con el 2do, en el 3er puesto.

De los 5 candidatos más opcionados, el puesto penúltimo se queda con Paco Moncayo con un total de 264 búsquedas en ese perído, y al final Dalo Bucaram con un total de 177 en el período mencionado.

Tendencia por Región

La zona más gestionada por todos los candidatos ha sido Bolívar, seguida de Sucumbíos y Morona Santiago, mientras que las zonas más descuidadas fueron Napo y Santa Elena con un total de 33 y 28 en el puntaje total.

Curiosamente dentro de esta calificación provincias muy importantes como Pichincha se encuentran en el puesto 9 del interés de tendencia de búsqueda por parte de los internautas ecuatorianos.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce, MBA con colaboración de Marcelo Enriquez
Gerente General
Formación Gerencial Internacional
www.delalcazarponce.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.