¿Qué puede hacer su empresa para tener éxito con algunas herramientas de Marketing de Google?

GooglePara poder utilizar algunas de las herramientas que nos ofrece Google para promocionar a nuestras empresas y comenzar a diseñar campañas integrales en Internet, debemos comenzar conociendo éstas herramientas y analizando la forma en que nuestra empresa puede utilizarlas para tener éxito en el entorno digital.

Google se ha posicionado como la principal fuente para buscar y encontrar información. Fundado en septiembre de 1998, actualmente lidera el mercado mundial de búsquedas con más del 67,70% de participación según la empresa  Comscore.

En Ecuador, cerca del 90% de búsquedas se realizan a través de Google, convirtiéndolo en uno de los medios ideales para anunciar productos, marcas y servicios en Internet.

Como herramienta de Marketing, Google cuenta con dos modelos básicos de negocios con los que una empresa puede trabajar: la primera, Google AdWords o enlaces patrocinados, y la segunda, Google AdSense, enlaces dentro de un sitio web que contienen espacios publicitarios manejados por Google en los cuales se comparten los ingresos entre Google y el dueño de la página web que otorga el espacio para los anuncios.

AdWords es el tipo de publicidad que nos ofrece resultados en la pantalla principal de búsqueda, obteniendo respuestas basadas en las temáticas o palabras clave que los usuarios han utilizado para realizar la búsqueda. Estos enlaces aparecen en la parte superior  y en la parte derecha de la página, además ofrecen presencia en sitios que cuentan con AdSense, en donde aparece también nuestro  enlace en base a palabras clave y términos específicos que contenga nuestro anuncio.

Para ilustrar la forma en que se despliegan los resultados podemos analizar la siguiente imagen:

google-adwords

Algunos de los beneficios de campañas en Google AdWords son:

–          El anunciante paga solo por clicks realizados en su enlace y no por impresiones como ocurre en medios tradicionales. El anunciante fija el valor a pagar por cada click.

–          El presupuesto se ajusta a cualquier monto, podemos realizar una campaña con cualquier presupuesto (costo promedio por click variable entre 0,08 y 0,22 USD)

–          Alta segmentación en base a preferencias, país, edad, sexo, fechas específicas, palabras clave y más.

–          Difusión de anuncios en red Google y sitios que trabajan con AdSense. Nuestro anuncio no aparecerá solo en los resultados de búsqueda de Google, sino también en páginas como youtube.com, mercadolibre.com, diarios internacionales, encabezados de correo electrónico y muchos sitios más que estén relacionados con nuestro anuncio y sus palabras clave.

Los requisitos para iniciar una campaña de Marketing en Google AdWords son:

Definir objetivos claros integrados para la estrategia digital

Crear una cuenta gratuita en Adwords

Contar con una tarjeta de crédito

Configurar anuncios con encabezados atractivos y palabras clave relacionadas con los productos, servicios y oferta de la empresa incluyendo términos de la competencia

Diseñar la página a la que vincularán los anuncios (también conocida como Landing Page)

Los objetivos pueden ser expresados en términos de visitas a nuestro sitio, registro en nuestra página, ventas, retorno sobre inversión, entre otros.

Como últimas innovaciones en AdWords, Google ha implementado anuncios con imágenes, video e interactividad, permitiendo así evolucionar de los simples anuncios de texto hacia pautas interactivas que motivan al consumidor a ingresar a nuestros sitios web y conocernos directamente con mayor facilidad y comodidad.

Sin duda, uno de los medios más efectivos en la actualidad ya que llega al consumidor directamente cuando busca temas relacionados con nuestro negocio, es aquí cuando un anuncio deja de ser invasivo ya que quien está buscando información específica podrá acceder a anuncios específicos gracias a AdWords. Se recomienda integrar estas estrategias dentro del plan global digital de la empresa y crear acciones paralelas en Social Media generando así impactos que refuerzan la campaña y mejoran la efectividad de la misma.


Juan Pablo Del Alcázar Ponce

Formación Gerencial Internacional

www.formaciongerencial.com

Comments

comments

Deja un comentario